Estímulos. Son 300 niños lerdenses que recibieron una beca por 200 pesos.
Por segunda ocasión en el año se entregaron becas a niños con buenos promedios en sus calificaciones por parte de los regidores y la Presidencia Municipal, por 200 pesos a cada uno.
Los beneficiados son 300 niños del área urbana y rural de Lerdo, que acudieron acompañados de sus padres desde las diez de la mañana y tuvieron que esperar hasta las 12:00 horas para recibir su beca.
El Programa Municipal Generadores de Becas Madrina-Padrino, se realiza por segunda ocasión a iniciativa de algunos regidores que consideran positivo estimular a los niños para que continúen sus estudios, lo cual ha dado buenos resultados en muchos de los casos, pues los alumnos han mejorado sus calificaciones.
En esta segunda ocasión se solidarizaron todos los regidores y aportaron dos mil pesos de su sueldo, en tanto que el resto lo financió la Presidencia Municipal, para un total de 60 mil pesos, aunque no son cada mes, ya que la próxima entrega está programada para el mes de junio.
También se seleccionaron niños cuyos padres son de muy escasos recursos, con la finalidad de apoyarlos en algo para que los pequeños continúen estudiando, ya que ese es el objetivo.
Los pequeños y sus familiares estuvieron esperando en el patio de la Presidencia Municipal, desde las diez de la mañana hasta las 11:30 horas, al alcalde, que se encontraba en sus oficinas del mismo edificio municipal y la entrega fue a las 12 horas.