Accidente. El Municipio revisó cada una de las camionetas Ford y tipo Ranger en busca de evidencias.
La Contraloría Municipal de Ciudad Lerdo cerró la investigación sobre el fallecimiento de un motociclista que presuntamente fue atropellado por una camioneta oficial, al no encontrar evidencia alguna.
El titular, Miguel Martínez Díaz informó que tras revisar una por una las camionetas oficiales -no de Policía ni de Tránsito- por parte del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Marcos Cordero Tafoya se tomó la decisión de dar por cerrada la investigación. "Revisó una por una cada camioneta Ford y tipo Ranger, y ninguna mostraba ningún daño que pudiera involucrarlas en el accidente".
De acuerdo con el funcionario, en el parte oficial elaborado por la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, lugar donde se registró el incidente, sólo se indica que el vehículo responsable de atropellar y dar muerte a un motociclista y dejar lesionada a su acompañante, es una camioneta blanca, pero no se indica que tenía logotipos del Municipio de Lerdo, no sabemos de dónde salió eso", explicó.
EL ACCIDENTE
El incidente se registró la noche del viernes 27 de mayo sobre el Periférico en Gómez Palacio. Enrique Rodríguez Acevedo, de 50 años, y su esposa, Paulina Astorga Valdés, de 48 años, fueron embestidos por una camioneta.
Personal de la División de Investigación de los Delitos (DID) iniciaron con las indagatorias pertinentes, detectaron que el vehículo responsable del percance fue una camioneta blanca.
MEDIDAS PREVENTIVAS Aunque el contralor no precisó el número de unidades oficiales con las que se trabaja, sin tomar en cuenta las de Vialidad y de Policía, aseguró que éstas se resguardan en los antiguos terrenos de la 'Carnation' al final de la jornada laboral, con la idea principal de evitar su mal uso.
En caso de que un trabajador olvide o simplemente "se le haga fácil" llevarse a casa la unidad, son suspendidos hasta por tres días sin goce de sueldo. Hasta el momento sólo una persona ha sido castigada por tal motivo.