La Reforma Laboral recibió “carpetazo” este jueves en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, ante la falta de consensos para impulsar un proyecto definitivo.
Gerardo de los Cobos (PAN) informó que los panistas abandonaban la sesión de trabajo, por el hecho de que en el orden del día debía tener prioridad la discusión de la Reforma Laboral.
El panista dijo que de no ponerse a discusión la iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo del 18 de marzo de 2010, se estaría en una situación de desacato, toda vez que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet ha pedido la emisión del dictamen para que lo vote el pleno la próxima semana.
"No hay materia", fue la respuesta del diputado Armando Neyra, en entrevista, luego de que se levantó la reunión, por falta de quórum, ocasionado por la salida de los panistas.
Neyra, Líder de la CTM en el estado de México, dijo que "habrá reforma laboral, después de las elecciones de julio de 2012, cuando tengamos un Presidente (Enrique Peña Nieto) identificado con los principios de la revolución y con los intereses de los trabajadores".
La falta de consensos en torno de una reforma laboral determina que el próximo 15 de diciembre cierre el periodo de sesiones del Congreso y que los proyectos del PAN, PRI y PRD queden archivados.
La reforma laboral es una de las propuestas de cambio estructural que pide el Presidente Felipe Calderón al Congreso.