Calor. Los maestros y padres de familia deben extremar precauciones con los menores de edad, por las altas temperaturas.
Ante las altas temperaturas que se registran en Coahuila, la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades entre los alumnos, además de golpes de calor, insolación y deshidratación.
La Secretaría de Salud en Coahuila recomienda evitar exponer prolongadamente a las niñas y niños a las altas temperaturas, sugerencia que también deben atender los adultos mayores.
Raymundo Verduzco, secretario de Salud en Coahuila, explicó que los intensos rayos del sol pueden provocar un "golpe de calor".
Los docentes, sobre todo de los niveles de preescolar, primaria o secundaria, también deben evitar exponer al alumnado a lugares cerrados, sin ventilación, porque podrían ser víctimas de deshidratación, dijo.
La recomendación es proporcionar a los infantes abundantes líquidos, preferentemente agua natural. Por otra parte, Verduzco Rosán dijo que los padres de familia deben evitar que sus hijos consuman alimentos elaborados en la vía pública, pues con las altas temperaturas se echan a perder fácilmente.
Con esa medida, las niñas y los niños evitan los padecimientos gastrointestinales. En caso de que presenten vómito o diarrea, los padres deben llevarlos de inmediato a recibir atención médica.
Raymundo Verduzco Rosán dijo que la Secretaría de Salud en Coahuila cuenta con alrededor de medio millón de sobres de Suero Vida Oral, que se entregan gratuitamente a la población en las unidades médicas.