Orgullo. El teniente Adelaido Flores informó que la Policía Municipal contará con todas las herramientas para enfrentar las emergencias. EL SIGLO DE TORREÓN
Un total de 43 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y de la Academia de Policía, recibieron ayer un certificado que avala su participación en un curso de primeros auxilios impartido por la Cruz Roja.
A través del curso básico impartido por personal de la benemérita institución, los cadetes fueron instruidos sobre el manejo de situaciones de emergencia y primeros auxilios, como casos de heridas, hemorragias, probables fracturas y quemaduras.
Asimismo, un punto a destacar durante la capacitación, es que los elementos estarán preparados para realizar una pronta evaluación de la escena y con ello determinar la forma de actuar de manera inmediata, evitando que se pierda tiempo valioso para el lesionado mientras que se está en espera de una ambulancia.
El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía de Torreón, y duró catorce horas, por lo que al final los participantes recibieron una acreditación.
El curso dio inicio el 17 de abril y duró 14 horas.