Un programa encaminado a preservar la salud entre las mujeres policías, desarrolla la Dirección de Salud con el apoyo del departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
La responsable de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno informó que como parte de este programa se han impartido algunas pláticas relacionadas con las enfermedades de transmisión sexual y los métodos de prevención.
La información ha estado a cargo de especialistas de las dos áreas de salud, en la que las elementos preventivos han mostrado interés.
También se contempla incluir otros temas como la autoestima, y se están haciendo las gestiones necesarias para practicar exámenes de tipo preventivo y para la detección oportuna de los males que más afectan a la población femenina.
López Moreno dijo que para la Dirección de Salud también es importante la salud de los varones, por lo cual se buscará también incluir a los policías en esta campaña.
La directora comentó que en términos generales "las mujeres que trabajamos damos siempre más importancia a la salud de los hijos, del esposo o de los padres, y pocas veces nos acordamos de nosotras mismas", de tal forma que el autocuidado es otro de los objetivos de dicha labor.