Objetivo. Medidas buscan mejorar el servicio que se le brinda a la derechohabiencia.
Rotaciones de personal y cursos de calidad decidió implementar el ISSSTE de Gómez Palacio para mejorar el servicio y trato al derechohabiente.
Manuel Iván Moscoso Rincón, director del ISSSTE de Gómez, indicó que desde octubre del año pasado el personal de la institución de salud inició un curso para dar un mejor trato al usuario.
"Se están tomando cursos de calidad, en los cuales se está hablando de la calidad en el servicio, de cómo atender al derechohabiente, cómo manejar el estrés. Iniciamos en octubre del año pasado y continuaremos hasta terminar", dijo.
Explicó que el curso consta de 10 módulos y que a la fecha se han concluido cuatro. El director informó que a pesar de ser un curso que beneficia tanto al usuario como al trabajador, se ha encontrado resistencia en algunos empleados para tomarlo y actualmente sólo el 70 por ciento lo está llevando.
Además del curso, la dirección decidió realizar algunas rotaciones de personal por la queja de los derechohabientes.
"Derivado de muchas quejas, hemos hecho rotación de personal. Se han hecho tres movimientos en el servicio de urgencias en las ventanillas y en atención a pacientes de traslado foráneo", dijo. Comentó que en caso de ser necesario continuarán realizándose las rotaciones, siempre y cuando estén fundamentadas. Moscoso Rincón invitó a la derechohabiencia que presente algún descontento por el servicio, realizar su queja por escrito y llevarla a la dirección para tomar las medidas pertinentes, amparadas con la queja.
10
MÓDULOS
Tiene el curso de calidad que toma personal del ISSSTE