Acusación. Ernesto Chapa, exjefe de Patrimonio Inmobiliario, es señalado por vecinos de pedir dinero a cambio de gestionar escrituras.
Luego de asegurar que habrá más cambios en su equipo de colaboradores, el alcalde Eduardo Olmos dio de baja a Ernesto Chapa Ortega, jefe de Patrimonio Inmobiliario, y dijo que el siguiente es Osvaldo López Chávez, de Tenencia de la Tierra.
Contra el primero hay señalamientos de vecinos de la colonia Aviación a quienes presuntamente pidieron "apoyos" a cambio de gestionar escrituras, y respecto al segundo, que hay más de 650 escrituras "congeladas", con expedientes dispersos que datan de 2009, 2010 y 2011, según las Comisiones de Tenencia de la Tierra y de Patrimonio Inmobiliario.
Olmos anunció su baja y dijo que la semana entrante se darán a conocer los nombres de quienes los sustituirán. En lugar de Chapa, entrará una mujer.
Margarita del Río Gallegos, regidora presidente de la Comisión de la Tenencia de la Tierra, declaró que "fue mucho el tiempo de espera para que se aclararan las denuncias y quejas de personas que se dijeron afectadas".
Pidió al alcalde que independientemente del cese de funcionarios, "queremos resultados de las investigaciones y que se finquen responsabilidades por parte de la Contraloría Municipal".
Comentó que "Chapa y Osvaldo López trabajaron cada uno por su rumbo, en la atención de sus propios intereses". Citó el caso de una persona de oficio velador que pidió prestado 3 mil pesos, le desaparecieron su escritura".
Ernesto Chapa declaró que su función no era gestionar escrituras y que Osvaldo López nunca le informaba de lo que hacía en su trabajo.
Algunas anomalías
⇒ Señalan a secretaria de Osvaldo López que recibió dinero y no dio comprobantes.
⇒ Escrituras "congeladas'' por falta de gestión en Tenencia de la Tierra, más de 600. ⇒ Se investiga a qué notarios se les ordenaba el trabajo.
⇒ Contraloría investiga.
→ Se pedía dinero por trámites.
Noticias relacionadas
Siglo Plus