Garantizan. En Simas se reunieron con el especialista Rafael González Pérez que hará los proyectos ejecutivos de las plantas.
Las siete plantas potabilizadoras removedoras de arsénico que se instalarán en Torreón, a un costo de inversión de 45 millones de pesos, tienen una garantía de funcionamiento por 25 años. La empresa Constructora Promotora y Servicios de la Laguna S.A. de C.V., representada por Salvador Treviño Duarte, asegura que en su totalidad, estarán en operación a finales de diciembre de este año.
Durante el proceso de fabricación e instalación de los filtros sobre las plantas y todavía tres meses después de haber entrado en operación, para verificar su funcionalidad, los trabajos serán supervisados por personal del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua IMTA, dijo Rafael González Pérez, especialista en la instalación deplantas potabilizadoras. La experiencia del ingeniero químico, se ha desarrollado principalmente en el estado de Jalisco.
También bajo la supervisión del Simas, trabajará en asociación participativa con la empresa ganadora de la licitación, que tendrá a su cargo la obra civil.
Ya está trabajando en los proyectos ejecutivos de cada una de las plantyas ya que son diferentes. "Llevarán de dos hasta cuatro filtros para el proceso de filtración directa a base de arenas que es la tecnología recomendada por el IMTA por sus buenos resultados y costos de operación''.
Los trabajos están garantizados técnicamente porque "además compraremos los insumos exclusivamente a proveedores certificados legalmente y especializados''.
El siglo de torreón / Enrique Terrazas
En marcha
Las norias tendrán su planta potabilizadora con varios filtros de acuerdo a su gasto de agua.
⇒ El lunes comienza obra de las plantas potabilizadoras licitadas por Gobierno del Estado.
⇒ Son siete pozos de los 21 más contaminados, los que serán limpiados, en una primera etapa.