Oportunidad. Darán cursos de actividades recreativas y productivas para mejorar la economía y servicios de educación abierta.
Serán impartidos por parte del DIF Municipal, diferentes cursos en los centros comunitarios y la Casa de la Tercera Edad de Lerdo, con la intención de brindar capacitación para incorporarse a la actividad productiva en diferentes áreas y, por otra parte, desarrollar algunas actividades de recreación.
En el centro ubicado en San Fernando se imparten los lunes, miércoles y viernes clases de yoga, mientras que los martes y jueves son de baile reductivo, esto en cuanto a las actividades recreativas se refiere.
En las de tipo productivo, a quienes asisten se les brinda la capacitación para que puedan realizar trabajos de manera independiente o bien, integrarse a laborar en un negocio y ser parte activa de la economía familiar, es el caso de los talleres de belleza y de manualidades, los cuales han sido los más solicitados por las mujeres para generar ingresos.
Además de aprender oficios, se tiene la oportunidad todos los viernes de presentar exámenes de primaria y secundaria y quienes no cuenten con su certificado, o bien deseen concluir sus estudios, puedan hacerlo con este programa que se realiza en coordinación con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos, IDEA.
Todos los talleres y servicios son sin costo y de igual forma, los adultos mayores podrán realizar también este tipo de actividades en la Casa de la Tercera Edad de Lerdo.