La planta eliminadora de arsénico anunciada por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero, sigue sin ser instalada, a pesar que el equipo está listo desde el mes de abril.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas, indicó que el retraso del personal de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), posiblemente obedezca al periodo electoral.
"No han venido a instalarla, quedaron primero que a finales de abril, luego que en mayo y hasta ahorita no han venido, yo pienso que es por lo de las elecciones", dijo.
Según Marrufo López, la planta arrojará 10 litros por segundo de agua libre de arsénico, que serán acumulados para su distribución en un tanque de almacenamiento de 250 mil litros.
Sin embargo dado que el agua purificada se mezclaría con el agua contaminada con el metaloide, la planta sólo reduciría la presencia de arsénico.
Sobre los aspectos técnicos de la planta, el gerente dijo que será el personal especializado el que los dé a conocer una vez que la planta sea instalada.