Foto: LA I
Dan marcha atrás y con la mayor parte de los valores a la baja, el promedio de alza general que tendrá la Ley de Ingresos de Torreón para el 2012 será de un 10 por ciento, según el acuerdo verbal al que llegó ayer la Comisión de Hacienda del Cabildo. Se votará hoy.
Se calcula que debido a las modificaciones que tuvieron algunos impuestos y derechos, el municipio podría dejar de ganar 150 millones que tenía proyectados, de un global de mil 532 millones de pesos que era su presupuesto de Egresos para el año entrante.
Y es que el Impuesto Predial no subirá ni los índices inflacionarios que se calculan en 4.5 por ciento. En cuanto a los estímulos fiscales del mismo gravamen que se otorgarán por pronto pago a los contribuyentes , se acordó un 20 por ciento en enero, 15 en febrero y 10 por ciento en el mes de marzo.
El cobro por derecho de Alumbrado Público se negociará sobre un tope de 15 por ciento y no el 30 como lo propuso la Tesorería Municipal.
En cuanto a los nuevos valores catastrales, se aplicarán hasta el ejercicio fiscal 2013, ya que el censo o Programa de Modernización Catastral apenas está en marcha y se concluirá hasta 2012.
Transporte
Por lo que respecta al teman del transporte público, habrá un costo homologado de 60 mil pesos para las concesiones nuevas que se obtengan por licitación.
10
CIENTO
En lo general, es lo que subirá la Ley de Ingresos para 2012 en el municipio de Torreón.