A trabajar. El lunes deberán presentarse los maestros al Curso Básico, previo al inicio de clases.
A partir de este ciclo escolar no serán tres días sino una semana completa en la que los maestros de nivel básico tendrán que capacitarse y preparar el arranque de las actividades en las escuelas.
El Curso Básico para Maestros de Educación Básica iniciará el lunes próximo con una temática diferente, entre la cual destaca un análisis al acuerdo de articulación de este nivel educativo, con lo cual se pretende que el preescolar, primaria y secundaria se fusionen en uno solo.
El director de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango, Blas López Zavala dijo que aunque todavía no se tienen indicios de la aprobación ni aplicación de este acuerdo "es para ir conociendo y como antecedente para los maestros".
Un total de ocho mil docentes de los 11 municipios de la región, son los que participarán en el Curso Básico, para lo que ya desde esta semana se preparan unos 540 coordinadores de grupo que estarán a cargo de la capacitación de sus compañeros.
López Zavala dijo que el inicio de las clases está programado para el lunes 22, y la idea es que desde el primer día se cubran todas las vacantes existentes sobre todo en educación primaria, donde se cuentan unos 150 lugares.
Éstos serán cubiertos con los aspirantes de mejor puntuación durante la pasada evaluación magisterial.
FUENTE: SUBSRÍA. DE EDUCACIÓN
Ampliado
Se amplía el Curso Básico para maestros.
⇒ Son alrededor de ocho mil docentes en la Laguna de Durango.
⇒ El programa está a cargo de 540 coordinadores de grupo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus