Clases. El próximo 8 de julio concluirá el ciclo escolar 2010-2011, pero las calificaciones ya fueron entregadas a la SEC.
La Secretaría de Educación y Cultura amplió el plazo para entregar las calificaciones hasta este 30 de junio.
Antes, las escuelas y colegios estaban obligados a tener listos los promedios de los alumnos los primeros quince días de junio, sin importar que el ciclo escolar concluya hasta el 8 de julio.
Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Colegios de Escuelas Particulares de la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que la Secretaría de Educación y Cultura escuchó las quejas y amplió hasta este 30 de junio el plazo para entregar las calificaciones.
"A pesar de que tenemos más plazo para entregar calificaciones en muchas escuelas ya adelantaron el fin de cursos, y eso es debido a que estaban mal acostumbrados a tener los promedios de los alumnos listos desde principios de junio".
El profesor dijo que en las escuelas se adelanta el periodo escolar porque ya no le veían caso asistir a clases si las calificaciones ya habían sido entregadas a la Secretaría de Educación Pública.
Es importante, agregó, que los 200 días hábiles del calendario escolar se cumplan.
"El único camino para solucionar los problemas que enfrenta el país es la educación. A mí me duele que los políticos sean tan insensibles y se enfoquen a otras cuestiones menos importantes".
30
JUNIO
Es el plazo para entregar las calificaciones.