Los escolares dieron muestra de su civismo.
Por segundo año consecutivo, contingentes escolares y de las dependencias de Gobierno se sumaron al recorrido del tradicional desfile de Independencia por las calles de Gómez Palacio.
Previo al desfile, autoridades municipales encabezaron un programa cívico en el monumento a Don Miguel Hidalgo, el cual estuvo a cargo de los planteles que integran la Zona Escolar Número Uno. Minutos más tarde, alumnos de 17 escuelas de todos los niveles participaron en la ceremonia de Incineración y Abanderamiento, a cargo de la presidenta municipal y un representante del Ejército Mexicano.
TARDE DE DESFILE EN LERDO
Con la elegancia y el orgullo como bandera, se desplegaba cada contingente por ciudad jardín. Desde las 16:00 horas fueron pasando los grupos que darían vida y color a este día en que todos los mexicanos conmemoramos un año más del inicio de la lucha por la independencia. Trajes típicos, música, banderas, escoltas, bandas de guerra, alegraban a la gente en las banquetas de ese mágico pueblo. Al final del recorrido con las autoridades presentes se hizo el honor al lábaro patrio y posteriormente una verbena popular.