El delantero mexicano Francisco Fonseca (izquierda) entrena con los Potros de Hierro del Atlante; el pasado fin de semana jugó con Mérida.
México, DF . - La Comisión de Resolución y Controversias de la FMF decidió archivar la demanda que Francisco Fonseca interpuso en contra de Tigres de la UANL por incumplimiento de pago, debido a que el delantero no se presentó a la audiencia programada para ayer.
Juan Francisco Rocha Bandala, presidente de dicha comisión, explicó que cuando la parte demandante no se presenta a la primera audiencia de la demanda, 'se archiva el expediente y eso es lo que se dictaminó'.
'No se presentó una justificación, se presentó una demanda y dice la Ley que cuando un trabajador presenta una demanda va a la Junta o en este caso a la Comisión y la Ley señala que a la primera audiencia tiene que acudir el trabajador personalmente, y si no, se da por terminado el asunto', explicó.
Asimismo, dejó en claro que no es justificación el hecho de no haberse podido trasladar para llegar en tiempo y forma desde Mérida a la capital del país.
'Debió de presentarse o en todo caso acreditar por qué no se presentaba, pero no es porque lo haya dejado el avión, eso no es culpa de la Junta ni de la otra parte, el trabajador debe procurar, en defensa de sus intereses, estar pendiente de lo que debe de hacer y al no haber una justificación válida se archiva porque así lo indica la Ley', dijo.
Fonseca, quien al no acudir a esta cita habría perdido aproximadamente 9 millones de pesos, jugó el pasado lunes con los Venados de Mérida de la Liga de Ascenso, y no encontró vuelo al DF.