Por lo menos dos gobernadores priistas, su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto y hasta el presidente Felipe Calderón dieron por muerto ayer a Miguel de la Madrid.
"Nuestro mas sincero pésame a la familia de don Miguel de la Madrid Hurtado, un gran PRIista y ExPresidente de México. Q.E.P.D.", difundió la cuenta @PRINacional, la cual desconoció más tarde el partido. Alrededor de las 14:30 horas, los priistas colocaron diversos mensajes en sus cuentas de Twitter en las que reportaban el fallecimiento del exmandatario.
Uno de los primeros priistas que comentó la "muerte" del político de 77 años fue el gobernador veracruzano Javier Duarte. Le siguió la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega. Cerca de las 14:40 horas, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del tricolor, expresó sus condolencias a la familia.
El presidente Calderón también expresaría su pesar. "Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Miguel De La Madrid. Enfrentó una gran adversidad. Mi sentido pésame a su familia", indicó.
Más tarde, Calderón rectificó al informar que De la Madrid permanece internado en un hospital a causa de una insuficiencia respiratoria, información que confirmaron familiares del expresidente.