Bajas. Doce empleados del municipio dieron positivo al consumo de sustancias prohibidas en un antidoping sorpresa realizado ayer.
Doce empleados del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, de 250, dieron positivo al consumo de marihuana y cocaína en el examen antidoping al que fueron sometidos de manera sorpresiva el día de ayer.
DOBLE FIN Por orden del alcalde, Cristóbal Marrufo López, funcionarios de primer nivel y empleados de los departamentos de Salud Municipal, Rastro, Limpieza y Alumbrado Público, fueron sometidos a un examen antidoping para "que la ciudadanía tenga la seguridad de que está tratando con gente confiable".
Además de la confianza de los ciudadanos en las autoridades, según el edil, otro de los objetivos es la depuración de la nómina.
"Un segundo objetivo sería depurar la nómina, porque la idea principal es la confiabilidad. A ellos (los casos positivos) se les va a liquidar conforme a la ley, se les va a dar su parte proporcional y aguinaldo, las plazas ya no van a ser ocupadas", dijo Cristobal Marrufo.
Comentó que aunque las finanzas del municipio no son las óptimas, sí podrán hacer la liquidaciones según lo que marca la ley, pues además del antidoping van a implementar "mecanismos administrativos" para detectar a los malos elementos y darlos de baja.
El antidoping comenzó a las 8:45 de la mañana en las instalaciones del Auditorio Municipal. Estuvieron presentes la agente del Ministerio Público, Carmen Romero; el médico legista, Pedro Ramírez Jáquez; Margarita Ramírez, representante de la Cámara de Comercio, el titular de Salud Municipal, Jonatah Ávalos; el secretario del Ayuntamiento, Juan Gómez y el bioquímico Pablo César Mendoza. De los 250 reactivos que se tomaron sólo 12 dieron positivo, todos empleados del Rastro Municipal y Limpieza, ningún funcionario.