Grandes talentos. Varios participantes recibieron mención honorífica por sus trabajos aunque no quedaron en los primeros lugares.
Se entregaron los premios y reconocimientos del Concurso de Cuento Navideño 2010, en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio el día de ayer.
En presencia de autoridades culturales, maestros, familiares y amigos de los ganadores, fueron determinados los mejores trabajos literarios con temas navideños que escribieron jóvenes y adultos laguneros.
Este certamen se ha realizado por 25 años consecutivos y es una forma de apoyar y buscar el desarrollo del talento de la gente de Durango, amante de la lectura y la escritura.
El ganador del primer lugar en la categoría libre fue Arturo Torres Muñoz con la obra "Más grande que el miedo", mientras que el segundo sitio fue para "Cena de Navidad" de la autoría de Jesús Ortiz.
En la categoría estudiantil la ganadora fue la pequeña Bárbara Peña Rodríguez, con el cuento "Fiesta de Navidad Inolvidable para Gilberto" una historia mágica, como la denomina su autora.
Barby es una niña de 12 años que sueña con ser artista. Ha escrito además de cuentos algunas canciones y se distingue por expresar sentimientos y comunicarse a través del arte.
BÁRBARA PEÑA
Ganadora