Reforestación. Si los vecinos solicitan más de diez árboles se realiza una inspección para garantizar un uso adecuado. EL SIGLO DE TORREÓN / CRISTAL BARRIENTOS
Desde el martes de la semana pasada, la Dirección de Medio Ambiente de Torreón no recibe solicitudes de donación de árboles para darle salida a las peticiones acumuladas para reforestar plazas y escuelas.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que hasta el miércoles podrán acudir las personas interesadas en uno o dos árboles para plantar en sus casas.
En el caso de los vecinos que solicitan más de diez árboles para reforestar plazas y escuelas, la Dirección de Medio Ambiente realiza primero una inspección para garantizar que se les dará un buen uso y tendrán todos los cuidados necesarios para su desarrollo.
AVANCE
El funcionario dijo que en esta campaña de reforestación se han entregado tres mil 500 árboles y aún hay disponibles otros mil 500.
Sin embargo, la recepción de solicitudes se reanudará hasta el lunes 25 de abril, pues el personal de la dependencia estará de vacaciones los días santos.
Las personas interesadas en solicitar árboles pueden acudir a la Dirección de Medio Ambiente ubicada en bulevar Revolución y calzada Colón, segundo piso.
En esta campaña de reforestación la meta es donar cinco mil árboles de especies nativas -y otras que se han adaptado a la región- como: mezquite, huizache, lágrima de San Pedro, fresno, sabino, nogal, álamo, trueno, pino, ciprés, mora, lilas, pirul, durazno, olivo, entre otras que se recomiendan plantar porque resisten los climas extremos como la falta de agua y las temperaturas bajas.
Resistentes
Las especies nativas son:
⇒ Mezquite, huizache, lágrima de San Pedro, fresno, sabino, nogal, álamo, trueno, pino, ciprés, mora, lilas, pirul, durazno, olivo.
⇒ Esas especies sobreviven a las temperaturas extremas.