Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Dan productores garantía de calidad

Producción. De acuerdo con los productores exite plena coordinación con las autoridades sanitarias.

Producción. De acuerdo con los productores exite plena coordinación con las autoridades sanitarias.

EL UNIVERSAL

Productores de carne rechazaron que se generalice la utilización del clembuterol en ganado y sostuvieron que existen diversos controles para garantizar el buen estado del producto en todo el país, como el establecimiento de rastros Tipo Inspección Federal (TIF).

Esto, aseguraron, contribuye a garantizar los más altos estándares de sanidad e inocuidad al estar libre de sustancias prohibidas como el clembuterol, además de convertirse en detonante económicos para las regiones en donde se llegan a ubicar.

No obstante, los productores resaltaron la importancia de que las autoridades tengan más control en rastros, sobre todo en los municipales que no cuentan con medidas como las que tienen los TIF.

La construcción de estos últimos, coincidieron, ha representado un parteaguas en diversas entidades, además de constituir un activo para las empresas formales mexicanas dedicadas a la producción y procesamiento de cárnicos, aseguraron.

De acuerdo con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), existe plena coordinación con la Secretaría de Agricultura y autoridades sanitarias tanto de México como de Estados Unidos, para vigilar que se apliquen las normas respectivas para cumplir con los estándares que garanticen seguridad al consumidor.

 VIGILANCIA ESTRICTA Efraín Reséndiz, director del departamento de comercio de SuKarne, consideró en este marco que son lamentables las declaraciones infundadas de directivos deportivos que culpan a la carne del diagnóstico positivo por clembuterol que dieron deportistas seleccionados.

Planteó que las medidas que se aplican en el sector por parte de las autoridades federales deben ser más estrictas en el mercado informal, ya que además de poco control en los rastros municipales, un porcentaje importante se sacrifica de forma clandestina sin las mínimas medidas de seguridad.

"Hay preocupación que cuando se certifica la carne para su exportación a otra nación, están certificando al país y a su sistema de inspección, entonces podrían prenderse algunos focos rojos en los países que nos compran y hay un riesgo de que se detengan las importaciones eso sería lo que pudiera llegar a afectar", advirtió Efraín Reséndiz.

Leer más de Nacional

Escrito en: tif preductores de carne

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Producción. De acuerdo con los productores exite plena coordinación con las autoridades sanitarias.

Clasificados

ID: 643678

elsiglo.mx