La mayoría de los regidores votó en contra de la solicitud de la alcaldesa Rocío Rebollo para revocar el acuerdo del pasado 23 de septiembre, con lo cual ratificaron su postura de permitir a Lerdo la introducción de tubería de agua residual para hacerla llegar desde la planta del vecino municipio a la Central Ciclo Combinado de la CFE.
La sesión se desarrolló en medio de gritos, consignas e insultos contra los regidores por parte de líderes populares y grupos del PRI, y casi una hora después se interrumpió debido a las constantes intervenciones de la gente y llamados al orden por parte del secretario del Ayuntamiento, Jorge Ramírez Rivas, que nadie atendía.
La alcaldesa y Ramírez Rivas fueron los primeros en salir de la Sala de Cabildo, pero los nueve integrantes y el síndico permanecieron ahí, a la espera de que la sesión fuera clausurada, lo que dio lugar a una larga sesión de gritos e insultos en su contra y empujones entre quienes apoyaban la postura de la presidenta municipal y la de los ediles.
Ante esta situación, fue necesario que elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad subieran hasta la sede de la sesión para tratar de resguardar el orden ante el riesgo de enfrentamiento físico. Manifestantes lanzaron botellas de agua contra los regidores, quienes se vieron obligados a salir por la puerta trasera y el estacionamiento de la alcaldesa.
Enfrentamiento. Por momentos los manifestantes casi se enfrentan a los regidores, luego de la votación.