El trabajo. La XI Región Militar informó que realizó en una semana, más de mil acciones en las que obtuvo sólo 9 detenidos.
Efectivos militares realizaron durante cinco días más de 500 patrullajes y 450 filtros de revisión y sólo logran capturar a 9 personas, asegurar más de 50 armas de diferentes calibres y menos de cinco kilogramos en enervantes.
En lo que fue la segunda semana de trabajo de Operación Laguna 1-2011, se informó que se llevaron a cabo mil 103 actividades en favor de salvaguardar la integridad de los laguneros.
Entre las actividades principales fueron 512 patrullajes, 452 controles fijos y móviles, 101 atenciones de denuncias de 154 que se recibieron. Asimismo, se revisaron 26 negocios de venta ilegal de bebidas alcohólicas y 12 revisiones de antenas de comunicaciones.
Al revisar las acciones de manera individual, en el comunicado se informa de la atención de 101 denuncias, de las cuales 94 resultaron sin novedad y sólo en siete se tuvieron resultados favorables. Mientras que 53 denuncias más, quedaron pendientes de revisar.
En los diferentes operativos se revisaron mil 682 vehículos, es decir un promedio de 336 diarios.
En las más de mil 100 operaciones realizadas en La Laguna de Coahuila y Durango, se logró sólo la detención de nueve personas, el aseguramiento de 54 armas (largas y cortas), más de mil tiros hábiles de diferentes calibres y 28 cargadores, 16 vehículos y casi cinco kilogramos de enervantes, entre marihuana, éxtasis, cocaína y piedra.
Además durante esta semana se mantuvo en 11 el número de muertes violentas, esto en comparación con las últimas dos semanas, en las que fueron 13, en la pasada y 11 en la antepasada.
Fueron el miércoles y el jueves los días más violentos en la segunda semana del reforzamiento militar.