Seguro. Productores reciben apoyo del seguro catastrófico.
Más de 6 mil campesinos de varias comunidades y municipios del estado de Durango, que se encuentran afectados por la sequía, han sido apoyados por el gobierno mediante el seguro catastrófico. Lo anterior lo dio a conocer Carlos Matuk López de Nava, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Durante el pago del Seguro Agrícola Catastrófico a diversos productores del municipio de Nombre de Dios, el secretario señaló que para el gobierno de Durango seguirá siendo prioridad brindar el apoyo y atención para la gente del campo que se han visto afectados por los estragos de la sequía.
Matuk López de Nava destacó que se han aplicado 9 millones 813 mil pesos para cubrir los seguros por daños en cultivos y ganado en más de 116 comunidades.
Finalizó al declarar que el problema de la sequía se está atendiendo de manera integral en cinco acciones básicas: la despoblación del hato ganadero con 400 pesos de apoyo en suplemento, la siembra de forraje en el ciclo otoño-invierno, la siembra de semilla de frijol, el programa de reactivación a la actividad ganadera y la entrega del seguro.