La juez segundo penal sentenció a cuatro años de prisión, bajo el beneficio de multa sustitutiva, más una multa económica.
Jesús Mena Campos y/o Luis Omar Ortega Campos, fue detenido el pasado 30 de septiembre, cuando intentó tomar el dinero que el ofendido había conseguido para que éste dejara de amenazarlo telefónicamente, pero debido a la denuncia que interpuso ante el Ministerio Público, la Policía Investigadora logró capturarlo antes del canje, el cual se realizó en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la esquina de Diagonal Las Fuentes y calzada Abastos, durante la media noche.
Por su parte, el ofendido comentó que fue el 29 de septiembre del año 2010 cuando recibió la primera llamada de extorsión, en la que el ahora inculpado le solicitaba la cantidad de 50 mil pesos por dejar a su familia tranquila, ya que amenazaba con dañarlos si no le entregaban el dinero. Sin embargo, luego de una negociación, el ofendido logró fijar el pago con el extorsionador que era de inicio, de 50 mil, a 15 mil pesos, esto el 29 de septiembre.
La juez penal explicó que para la sentencia de Jesús Mena, se tomó en cuenta que era primodelincuente, por lo que tenía el beneficio de pagar una multa sustitutiva a los 4 años de prisión, la cual le fue fijada en 13 mil 254 pesos, más una multa económica de 2 mil 723 pesos, por lo que su abogado trabaja en el proceso de salida.
Delito de extorsión
El juez Cuarto Penal sentenció a tres años de prisión ordinaria a Gerardo López Guía por el delito de extorsión. Sin embargo, por ser primodelincuente, Gerardo recibió el beneficio de la multa sustitutiva por 9 mil 940 pesos, además de la multa autónoma de mil 634 pesos. Gerardo amenazó a un mecánico por teléfono el pasado 14 de septiembre del 2010, solicitándole la cantidad de 2 mil 500 pesos sino le haría daño a su familia. El ofendido acordó entregarle el dinero, pero también avisó a la Policía Municipal, por lo que fue capturado.