Salud. El programa pretende beneficiar a 2 mil habitantes de sectores vulnerables.
Más de dos mil personas son beneficiadas con el programa de la Dirección de Salud Municipal para combatir la diabetes y la hipertensión arterial.
La dependencia invierte alrededor de 760 mil pesos en un programa contra enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión, la obesidad y la diabetes, informó Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud Municipal.
El programa beneficia a dos mil habitantes de sectores vulnerables, y consiste en brindar talleres informativos y asesoría nutrimental para la prevención y cuidados de este tipo de padecimientos.
Por su parte, Tomás Galván Núñez, coordinador del programa, comentó: "vamos a estar trabajando en diferentes puntos de la ciudad con 10 nutriólogos y terapeutas físicos que estarán dando rehabilitación y asesorando a las personas para que mantengan su peso ideal o que mejoren su calidad de vida, en caso de que ya padezcan la enfermedad".
Algunas de las colonias donde se imparten los talleres son Zaragoza Sur, Santiago Ramírez, Luís Donaldo Colosio, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, La Dalia, y los ejidos La Partida y La Unión.
Al finalizar cada taller, los asistentes reciben el libro "Comiendo rico y saludable, hipertensión y diabetes derrotables", el cual se elaboró en la Dirección de Salud Municipal.
Contacto
Los interesados pueden comunicarse:
⇒ A la Dirección de Salud Municipal, ubicada en Prolongación Colón y Calle Delicias.
⇒ O comunicarse al teléfono 712 41 84 para recibir más información.