La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) dio el último adiós a Enrique Cáceres Méndez, primera voz del trío Los Panchos y ex directivo de esta institución, con una misa a la que acudieron familiares y amigos del artista.
Este jueves las instalaciones de la ANLM albergaron a poco más de 50 personas para despedir al compositor originario de Mérida, Yucatán, quien falleció el pasado 22 de agosto de un paro respiratorio, en un hospital de esta ciudad.
Tras una breve semblanza de Cáceres Méndez, en voz del maestro Felipe Pérez Pacheco, el padre Miguel Guillén inició la misa en memoria del primera voz de Los Panchos, y ganador del tercer Festival OTI, con el tema "El Quijote", de Roberto Cantoral.
Al concluir la misa, el Trío Amor y Canto interpretó algunos temas en honor a Cáceres Méndez, acto en el que también participó la cantante Miriam Núñez.
Rosalía Buaún, presidenta de la ANLM, dijo en entrevista con Notimex que esta ceremonia "es un compromiso que tenía con mi directivo Enrique Cáceres.
"Siempre me pidió estar aquí de cuerpo presente, sus hijos no aceptaron y por eso ahora, cuando menos, trajimos sus cenizas para que sus compañeros locutores se despidan de él".
Agregó que Cáceres Méndez dejó un "gran hueco" dentro de la directiva de la Asociación, pues "durante 12 años me hizo el favor de acompañarme en Honor y Justicia del organismo. Era un ícono de nuestro país, y una gran voz", puntualizó Buaún.
Por su parte, la locutora y viuda de Enrique, María de la Luz Ramos Solares, conocida como "Lucerito", expresó que las cenizas de su esposo serán depositadas la próxima semana en una iglesia ubicada en el sur de esta ciudad.