Dan voto. Guillermo Anaya Llamas se perfila como candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila. ARCHIVO
Los panistas de la Región Lagunera tuvieron ayer su elección interna, en la que se pronunciaron por Guillermo Anaya Llamas para que sea su candidato a la gubernatura de Coahuila en la jornada del próximo tres de julio. Hoy se espera que vote la región norte del estado.
Desde antes de las 10 de la mañana los panistas abarrotaron las instalaciones de la Delegación, donde la titular, María del Carmen Fernández, señaló que existe un padrón de mil 300 militantes activos y siete mil adherentes, por lo que se esperaba una alta votación en la región.
La fila daba la vuelta a la cuadra, pero avanzaba con rapidez. Al interior de las oficinas en Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca se instalaron los centros de votación. En el estado se estima que serán 35 mil panistas los que votarán por su candidato a gobernador.
Guillermo Anaya acudió a votar a las 10:30 de la mañana. El aspirante dijo que se ha tenido pláticas con el PRD y con la UDC pero que aún no se formaliza ninguna alianza, sin embargo, aseguró que las negociaciones van por un buen camino.
SE SUPERAN LAS DIFERENCIAS: ANAYA
Anaya consideró que se han superado las diferencias en su partido y que hay una gran disposición de enarbolar las causas más nobles y salir a la calle a promover a sus candidatos.
La delegada del PAN dijo que los centros de votación permanecerían abiertos hasta las cuatro de la tarde. Los precandidatos, Guillermo Anaya y Eduardo de la Peña, mantendrán su actividad proselitista al interior del partido hasta el día 27 de enero, cuando termina el periodo de precampaña, de acuerdo a la Ley electoral de Coahuila.