Alrededor de mil disidentes del Partido Convergencia, que anoche tomaron las instalaciones del World Trade Center (WTC) para impedir el cambio de nombre de ese instituto político, comenzaron a romper vidrios y puertas de acceso en el inmueble.
A través de un comunicado, el grupo parlamentario de Convergencia precisó que los manifestantes, encabezados por el ex diputado Alberto Esteva, buscan impedir que se cambie el nombre del partido por el de Movimiento Ciudadano, que se llevará a cabo este viernes en el Consejo Político Nacional a realizarse en el WTC.
"Los disidentes ya rompieron vidrios, puertas y mantienen pancartas con el rechazo al cambio que se hará en Convergencia, asimismo, por medio del Gobierno de la ciudad estos revoltosos están recibiendo apoyo e incluso desayunos de la gente de Alberto Esteva", refirió.
Los legisladores de Convergencia precisaron que el grupo disidente, que proviene de los estados de Morelos, Oaxaca, Distrito Federal y Puebla, acamparon en las inmediaciones del inmueble con la intención de provocar algún tipo de enfrentamiento e impedir que se realice el evento, que estaba convocado para las 9:00 horas.
"La turbamulta de militantes no se moverán del lugar, además de que en cualquier momento esperan indicaciones de Alberto Esteva para ver las acciones que seguirán este viernes donde se realizará el cambio de Convergencia a Movimiento Ciudadano", añadió.