Sin Agua. Un amplio sector de la ciudad se quedó sin agua debido a un problema en una tubería que llevó horas reparar.
Un amplio sector de la ciudad se quedó sin agua el viernes y parte del sábado.
Las colonias afectadas fueron Chapala, López Portillo, Morelos, Dorado, Refugio y Nuevo Refugio.
Vecinos de las colonias Chapala y Fraccionamiento del Valle Chapala, reportaron en varias ocasiones el problema a esta redacción.
Chapala es el sector más poblado de Gómez Palacio y fueron vecinos de las calles Tabasco, Avenida Oriente y calle 26 los que se quejaron por la falta del vital líquido por más de 20 horas.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) atendió el problema pero los usuarios permanecieron sin agua parte del viernes y el sábado.
No obstante el director del Sideapa José Miguel Campillo Carrete, dijo que el problema ya fue resuelto.
La autoridad aseguró que el origen fueron las redes del organismo operador de agua del Municipio.
"Se reventó un tubo de conducción por la noche del viernes", dijo Campillo.
El director del Sideapa aseguró que por este motivo fue necesario parar el mecanismo mediante el cual funcionan tres pozos de agua potable, actividad que se realizó para reparar la tubería.
A las 13:00 horas del sábado arrancaron de nuevo las bombas de los pozos.
Campillo Carretera aseguró ayer que desde las 2 de la tarde del sábado los sectores afectados debían ya contar con agua.
Justamente para evitar baja presión de agua en Chapala fue que el Sideapa promovió la adquisición de un megatanque, el tanque de Chapala que costó 7 millones 836 mil pesos, no obstante las autoridades aseguraron que el problema fue una tubería que conduce el líquido.
Los usuarios que todavía presenten problemas en la red pueden reportarlos al Aguatel: 715-69-69 al igual que otros problemas como fugas, o en el drenaje, alcantarillas tapadas. También pueden acudir a las oficinas en Victoria 544 norte.
EL SIGLO DE TORREÓN / Sergio Reyes