Dinero. En su sesión extraordinaria del 4 de noviembre, la Junta General Ejecutiva acordó otorgar a las oficinas de la consejera electoral y los cuatro consejeros electorales, un techo presupuestal adicional de 150 mil pesos mensuales.
El Instituto Federal Electoral (IFE) reiteró que los 150 mil pesos mensuales que aprobó la Junta General Ejecutiva son para las oficinas de los consejeros de las comisiones internas, y de forma alguna representan un aumento salarial.
En una nota informativa, el Instituto aclaró que la oficina del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, no está incluida entre las que recibirán este apoyo, toda vez que no forma parte de ninguna comisión interna.
Indicó que en su sesión extraordinaria del 4 de noviembre, la Junta General Ejecutiva acordó otorgar a las oficinas de la consejera electoral y los cuatro consejeros electorales que forman parte de las comisiones del Instituto, un techo presupuestal adicional de 150 mil pesos mensuales.
Lo anterior, a efecto de que realicen las contrataciones de asesores que consideren necesarias, ante la carga de trabajo producto de la falta de tres consejeros electorales desde el 31 de octubre de 2010.
Aclaró que este incremento al presupuesto de las oficinas de la consejera electoral y los cuatro consejeros no considera aumento alguno a sus salarios, ya que éstos se mantienen igual como se han percibido en este año.
El IFE señaló que el acuerdo establece que el aumento al techo presupuestal de 150 mil pesos mensuales netos será para que realicen las contrataciones necesarias, con cargo al capítulo 1000, a partir del 4 de noviembre del año en curso y hasta que termine el Proceso Electoral Federal 2011-2012.
Asimismo, para los efectos presupuestales en el ejercicio 2011, las contrataciones se realizarán con cargo a los ahorros y economías generadas por el periodo del 16 de noviembre al 31 de diciembre.
En tanto, para los efectos presupuestales en el ejercicio del próximo año las contrataciones quedarán sujetas a la disponibilidad presupuestal.
Señaló que en tanto no supere el techo presupuestal asignado, cada consejero podrá modificar la plantilla de su personal de apoyo conforme a sus necesidades particulares, previa confirmación de su disponibilidad presupuestal con la Dirección Ejecutiva de Administración.
Instruyó a la Dirección Ejecutiva de Administración para que realice las acciones pertinentes, que permitan dar cabal cumplimiento al presente Acuerdo.