Educación. Se destinarán recursos para la compra de contenedores.
El Municipio invertirá el recurso para educación ambiental que recibe por parte de la empresa Promotora Ambiental (PASA) en la compra de contenedores para basura orgánica e inorgánica con el objetivo de distribuirlos en al menos 500 escuelas de Torreón.
El nuevo contrato para la recolección de basura firmado entre empresa y Ayuntamiento contempla destinar 0.5 por ciento del pago mensual al apoyo de acciones a favor del medio ambiente.
Blanca Maltos, regidora del Ayuntamiento, dijo que desde el inicio de la administración, la llamada "Marea Roja" del departamento de Limpieza acude a trabajar a las escuelas de Torreón.
"El objetivo es ayudarle a los maestros y padres de familia en la limpieza de las escuelas, incluso en el exterior se retira escombro. Con el programa del dengue retiramos muchos cacharros".
Dijo que serán retomadas las acciones de limpieza en las escuelas de Torreón, "y además se destinará el 0.5 por ciento de los recursos de PASA para la compra de contenedores orgánicos e inorgánicos para todos los planteles".
La compra de los contenedores ya fue autorizada y según Blanca Maltos solo queda esperar que Tesorería Municipal asigne los recursos al departamento de Limpieza para destinarlos a las escuelas.
El Organismo Supervisor de Limpieza se reunirá en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) Número 85, ubicado sobre la antigua carretera Torreón-San Pedro.
En dicha institución se creará un laboratorio de separación de residuos orgánicos e inorgánicos, con contenedores donados por la empresa PASA, que quedarán a disposición de los alumnos.
Los alumnos del centro educativo recibirán pláticas de formación en temas ecológicos por parte de personal de la empresa PASA y Medio Ambiente.
Acciones
De acuerdo con el Organismo Supervisor de Limpieza:
⇒ Los integrantes se reunirán en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) Número 85.
⇒ En el plantel educativo se creará un laboratorio de separación de residuos orgánicos e inorgánicos, con contenedores donados por la empresa PASA.