Contra la sequía. Secretaría de Agricultura anuncia inversión para apoyar a la gente del campo y tomar medidas por el temporal.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Carlos Matuk López de Nava, sostuvo una reunión con la Comisión de Asuntos Agrícolas, Frutícolas y Pecuarios del Congreso del Estado, para dar a conocer las estrategias del Programa de Atención a la Sequía, donde por parte del Gobierno del Estado de Durango, se realizará una inversión histórica para el campo en la región, según se anunció.
Se reunió con el delegado de Sagarpa, René Almeida Grajeda y el gerente regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Antonio Olivas Gutiérrez, a quienes destacó que los tres órdenes de gobierno atienden coordinadamente las necesidades que tiene el campo duranguense.
Como parte de este programa, se informó que el apoyo que otorguen se dará a los productores, principalmente del sector social , que son aquellos ganaderos que tienen desde uno hasta 45 animales y agricultores que tienen hasta 5 hectáreas, por ser los más vulnerables y que requieren de la mano de las autoridades.
Por otra parte, se tienen planes de realizar otro tipo de obras, tales como la creación de una infraestructura hidroagrícola, con la que se puedan atender futuras contingencias climatológicas y que éstas se realicen de manera permanente para que se puedan evitar daños posteriores.
El presidente de la Comisión de Asuntos Agrícolas, señaló que estarán pendientes del apoyo para trabajar en conjunto con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y que la gente del campo agradece que se acerquen y piensen en las necesidades del sector productivo, por lo que serán aliados tanto de los funcionarios, como de las dependencias correspondientes, ya que es esta región del país, es necesario tomar medidas contra la sequía y estar preparados para enfrentarlas.
Cortesía