Prevención. Con la finalidad de evitar en lo posible los accidentes automovilísticos, las autoridades municipales ofrecen un conductor a la persona que se le hayan pasado las copas y tenga que manejar.
Durante el presente mes, las autoridades municipales brindarán apoyo a los conductores que no se sientan aptos para conducir y un empleado del Tribunal de Justicia Municipal lo llevará en su vehículo hasta su domicilio, a quien así lo solicite.
OBJETIVO
Gerardo Márquez Guevara, presidente del citado Tribunal, informa que en coordinación con los integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad, se acordó ofrecer este tipo de ayuda a los conductores, con la finalidad de evitar en lo posible los accidentes automovilísticos que por desgracia se incrementan en esta temporada decembrina.
El apoyo se ofrece sólo cuando el conductor no se considere apto para manejar por encontrarse en estado de ebriedad, aunque lo ideal sería que la persona no ingiera bebidas embriagantes si va conducir.
PUEDEN LLAMAR
Los teléfonos a los que se puede marcar, en caso que se requiera el apoyo, son 749-47-70, 716-81-99 y 716-82-51, que son los del Tribunal de Justicia y Departamento de Peritos, las 24 horas del día, aunque por lo general, se espera que los servicios se soliciten por la noche.
LA MEJOR DECISIÓN
"Es preferible recibir una llamada para trasladarlo a su domicilio y no recibir un llamado para atender su accidente de trágicas consecuencias", se lee en un boletín que ya comenzaron a distribuir las autoridades municipales entre los automovilistas, como parte de la difusión de la campaña emprendida con un fin benéfico.
'ANDO BIEN'
Las autoridades mencionan que la mayoría de las personas que conducen, por lo general se sienten aptas para conducir cuando se han tomado algunas copas o cervezas, pero sólo creen estar en buenas condiciones para ahcerlo cuando en verdad no es así y lo preferible en este caso, será marcar al teléfono del Tribunal y solicitar la ayuda, que será en forma gratuita.
Añaden que por experiencias de años anteriores, el mes de diciembre es cuando se incrementan en forma alarmante los accidentes automovilísticos, ya sea porque el conductor maneja con exceso de velocidad, o lo hace cuando ha ingerido bebidas alcohólicas.
Medida
Las autoridades del Municipio ofrecen apoyo a conductores:
⇒ Será para quien se encuentre ebrio y tenga que conducir.
⇒ Sólo será durante el mes de diciembre.
⇒ El objetivo es evitar accidentes.