Presentan. Gobernador informó sobre el programa de crédito 2011 para el Estado, asistieron funcionarios del Fovissste.
Alrededor de 10 mil créditos de vivienda para igual número de trabajadores al servicio del Estado serán entregados durante la actual administración estatal, con una inversión superior a cinco mil millones de pesos, una generación de 50 mil empleos directos e indirectos y una reactivación económica para la entidad, informó el Gobierno de Durango.
Durante la presentación del programa de crédito 2011 para el estado de Durango, que contó con la asistencia de Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del Fovissste, el gobernador Jorge Herrera Caldera aseguró que con la participación del Estado, la Federación y los municipios, se otorgarán siete mil 500 créditos pero con el apoyo de los desarrolladores de vivienda y los propios beneficiarios, la cifra se podrá incrementar.
Durante la actual administración estatal se han realizado más de siete mil 250 acciones de vivienda en toda la entidad.
Entre ellas mejoramiento, sustitución de casas de cartón, reubicación en zonas de riesgos y la adquisición de materiales subsidiados.
Desde el mes de marzo se implementó la tarjeta electrónica de la estrategia conocida como "Crecemos", donde se benefician más de 25 mil familias durante los próximos seis años, con subsidios para que arreglen sus viviendas, con fachadas, enjarres, pisos firmes y ampliaciones.