Como una medida de protección civil para los aficionados que acuden al estadio Azul a los partidos de la 'Máquina Celeste', este día inició un curso de capacitación en la materia que podría extenderse a las porras de Pumas de la UNAM y América.
Como una medida de protección civil para los aficionados que acuden al estadio Azul a los partidos de la "Máquina Celeste", este día inició un curso de capacitación en la materia que podría extenderse a las porras de Pumas de la UNAM y América.
En conferencia de prensa efectuada en el inmueble de la colonia Noche Buena, Adrián Noriega, subdirector de Protección Civil del gobierno capitalino, exhortó a los tres equipos del Distrito Federal al retiro total de las mallas para una mayor seguridad de los aficionados que acuden a sus encuentros.
"El propósito del curso es que la afición sepa qué hacer en caso de una emergencia, ya sea de incendio, temblor o riña colectiva, a través de este curso, primero de este tipo a nivel mundial y hoy inicia con la afición de Cruz Azul".
El funcionario explicó que así como se dará la capacitación a las diez porras que apoyan al conjunto celeste, está en contacto con las de América y Pumas, a fin de que los equipos capitalinos cuenten con un programa de protección civil.
En la misma conferencia, Noriega pidió a la directiva del equipo del Pedregal, en concreto, que lleve a cabo el retiro total de las mallas que separan las tribunas de la cancha, ya que esto ayudaría a su afición en caso de enfrentar alguna contingencia.
"Lo que se busca es que los tres estadios de la capital (el Azteca, el Azul y el Olímpico Universitario) cuenten con medidas de emergencia para enfrentar algún siniestro y esperamos que pronto se platique ya con los grupos de animación de los clubes América y Pumas".
Explicó que el beneficio de quitar el enrejado es porque en el caso del estadio Azul, de la mitad hacia arriba la afición buscará la salida y hacia abajo se permitirá el ingreso a la cancha en caso de una emergencia.
Finalmente, indicó que será al término de un encuentro de la "Máquina Celeste" en su escenario cuando se lleve a cabo un simulacro de evacuación basados en el curso, en el cual se detectarán salidas de emergencia y extinguidores, así como el ingreso a la cancha.