Ceden. Finalmente el Gobierno del Estado llegó a un acuerdo, según Conappafa, para conceder a los agremiados de esta última un descuento del 50 por ciento en el pago de 495 pesos que cuesta el Registro Estatal Vehicular que promueve el Gobierno con fines de seguridad.
El Gobierno del Estado de Durango cedió a otorgar un descuento del 50 por ciento en el pago del Registro Estatal Vehicular (REV) a propietarios de autos "chocolates", luego de un acuerdo promovido y gestionado por el Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa A.C.)
El presidente de Conappafa en Gómez Palacio, Jesús Manuel Barrios Núñez, dijo que el acuerdo fue tomado en la reunión celebrada en Durango, capital, con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública y de la Fiscalía del Estado de Durango.
"Por tal motivo se informa a todos los poseedores de vehículos americanos que pasen a la brevedad a nuestras oficinas para que sean acreedores a dicho beneficio", dijo Barrios Núñez.
El REV tiene la finalidad de crear un censo de autos de procedencia extranjera que ingresaron en forma ilegal y que circulan en Durango, esto con fines de seguridad ante la incidencia de delitos cometidos en autos "chuecos" donde no se identifica al propietario.
Actualmente los gastos de operación por el REV equivalen a 495 pesos que deben pagar los propietarios de autos "chocolate" que en La Laguna de Durango son más de 18 mil unidades según el censo que tiene Conappafa.
La fecha límite para tramitar el REV es el 31 de agosto de este año.
Registro Estatal Vehicular
El registro inició el primero de junio del mes pasado y la fecha límite para tramitarlo es el 31 de agosto de este año.
⇒ El costo del trámite es de 495 pesos que se pagan en el kiosko multipago, y posteriormente se acude al Módulo, ubicado en Valle del Guadiana y Tamazula en el Parque Industrial Lagunero, para que en ese lugar se le apliquen los engomados.
⇒ La Conappafa informó que tras un acuerdo con el Gobierno del Estado de Durango les será autorizado un descuento del 50 por ciento.