Descanso. Con la tarjeta del Inapam, los adultos mayores podrán tener descuentos en la compra de boletos de camión o avión. EL SIGLO DE TORREÓN
Para este periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) promueve oportunidades para que las personas adultas mayores puedan visitar a sus familiares o viajar para conocer diferentes destinos turísticos.
Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al explicar que como parte de la "Cultura del Envejecimiento" y con la finalidad de contribuir a cuidar la economía de los adultos mayores, el Inapam realiza convenios con empresas y prestadores de servicios que ofrecen descuentos en todo el país durante el año. En un comunicado, la Sedesol indicó que con su tarjeta Inapam se hacen acreedores a diferentes beneficios en comercios de todo la República Mexicana y al presentar la misma, los mayores de 60 años obtendrán rebajas de 5 hasta un 50 por ciento en boletos de autobús y avión.
Además de agencias de viajes, balnearios, restaurantes, hoteles, cines, museos, zonas arqueológicas, paseos culturales, teatros, cine y espectáculos artísticos, por mencionar algunos.
El instituto formalizó un convenio con la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de Tabasco, para llevar a cabo un programa de certificación a los establecimientos que cuentan con servicios e instalaciones especialmente diseñados para ellos.
Existen hasta la fecha más de 20 empresas certificadas en país con el Distintivo G, que ofrecen atención de calidad, con espacios seguros y libres de barreras arquitectónicas, además de descuentos al presentar su tarjeta Inapam.