Proyecto. En poco más de una semana se conocerá el fallo de la licitación para la instalación de los parquímetros en el Centro.
En un lapso no mayor a 8 días, el Municipio dará a conocer el fallo de la licitación que se lanzara para la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, aunque sólo fue una empresa la que cumplió con los requisitos solicitados; en caso de rechazar la propuesta se lanzará nuevamente la invitación.
Rodolfo Torres Soto, regidor e integrante de la Comisión Seguridad, Tránsito y Vialidad informó que fue el viernes 29 de julio cuando se realizó la apertura económica de las propuestas. La única empresa que cumplió con los requisitos fue Jojamar S.A. de C.V originaria del Distrito Federal, pero que opera en diversas ciudades del país.
Su propuesta es la de instalar 25 equipos en el mismo número de calles para cubrir hasta 404 espacios; es decir, en cada esquina se instalará un aparato que imprimirá el ticket del espacio correspondiente. "Se compromete a que los usuarios no recorrerán más de 70 metros para adquirirlo", explicó.
Mencionó que los estacionómetros se contemplan instalarlos de la avenida Coronado a la avenida Madero y desde las calles Cuauhtémoc hasta la Guerrero,
El costo por hora o fracción será de seis pesos, cantidad superior a las que maneja Gómez Palacio y Torreón; el regidor comentó que éste y otros puntos habrán de analizarse en los siguientes días.
La inversión será de 3 millones 647 mil pesos y será cubierta por la empresa además la operación y el mantenimiento estarán a su cargo. Las multas serán de 65 pesos, en donde el 55 por ciento se destinará al Municipio y el resto a la empresa.
El contrato que se establezca con ésta o cualquier otra distribuidora no pasará de este trienio; la siguiente Administración decidirá si continúan o no trabajando con la empresa. La propuesta que se presentó contempla 8 años de operación privada, después el Municipio podrá hacerse cargo.