Solar. El fondo de inversión Water Capital dará un crédito a quienes migren a celdas solares en México.
El fondo de inversión Water Capital otorgará financiamientos a usuarios residenciales y comerciales de alto consumo eléctrico (tarifa DAC), que deseen migrar al uso de celdas solares.
A través de su subsidiaria NUU Power, Water Capital ofrece un esquema en el que los clientes pagan el crédito con el ahorro de su factura eléctrica que dice ser de hasta 20 por ciento.
NUU Power opera en sociedad con la mexicana Universe of Energy, su crédito no requiere inversión inicial y podrá ser pagado en un plazo hasta de 15 años.
Ofrece además un mecanismo de arrendamiento puro de entre uno y siete años, en el que los consumidores pagarían el equipo en el plazo que determinen.
"Se trataría del primer esquema de financiamiento para residencias y comercios de tarifas DAC en México", aseveró Alberto Peón Ovando, líder del proyecto solar de Water Capital.
NUU Power financiará un número indeterminado de proyectos, que dependerán de la demanda que se tenga, con un máximo de entre 10 y 30 kilowatts, dijo.
"Podemos financiar cualquier número de proyectos y los montos de financiamiento básicamente se definirán por la capacidad de kilowatts que demande cada proyecto.