"Padres sanos, hijos sanos" se titula la conferencia que se impartirá este viernes en las instalaciones del teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura, en punto de las cinco de la tarde.
Esta actividad tiene como objetivo presentar escenarios de la dinámica familia y sobre todo, mejorar la comunicación entre padres e hijos.
El tema estará a cargo de Héctor Medina Mondragón, quien cuenta con una amplia experiencia en el abordaje de aspectos relacionados con el desarrollo humano.
El objetivo es precisamente, redundar en el desarrollo integral de las personas y el fomento de los valores, de manera que los padres puedan dar el mejor ejemplo a sus hijos en todos los aspectos, tanto en la vida familiar, la resolución pacífica de conflictos, entre muchos otros aspectos.
La delegación regional de la Secretaría de Desarrollo Social es la encargada de promover esta plática a la cual se está haciendo la invitación abierta al público en general interesado en mejorar la comunicación con sus hijos, llevar una relación más sana y sobre todo, resolver de manera pacífica los conflictos que se presentan.
El desarrollo humano no es algo tangible, pero las actitudes son las que hablan.
Es por eso que se está invitando a la población para que acuda a escuchar la conferencia, según dijo el titular de la delegación regional, Francisco de Santiago.
De manera periódica, la dependencia estatal organiza este tipo de actividades dirigidas a toda la pobalción.
Con ello, se pretende contribuir a la atención del tejido social, que actualmente se enfrenta a múltiples dificultades de carácter económico, pero principalmente las que se derivan de una descomposoción social, como son los hechos delictivos, la pérdida de valores, la desintegración familiar, entre muchos otros.
Por este motivo, se espera contar con la asistencia de madres y padres de familia a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, donde se desarrollará la conferencia, indicó el titular de la Sedesoe.
Comunicación
Con estas actividades se pretende:
⇒ Mejorar la comunicación entre padres e hijos.
⇒ Proporcionar a los jefes de familia las herramientas para su desarrollo humano.
⇒ Propiciar la resolución pacífica de los conflictos.
⇒ Atender la problemática social.