Visita. Pronto se dará a conocer la fecha en que se presentará en Gómez Palacio el Centro de Atención Itinerante.
Con la idea de dar atención jurídica y psicológica a las mujeres, estará en esta ciudad el personal del Centro de Atención Itinerante del Instituto de la Mujer Duranguense (IMD).
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Erandhi Arvizu Rivas, dijo que el objetivo de esta actividad es generar un espacio de reflexión entre las personas, mediante ejes temáticos sobre la persona y la dignidad, igualdad y equidad, así como una vida libre de violencia.
El personal del IMD estará en fecha próxima en colonias y comunidades rurales, cuatro días a la semana, para ofrecer los servicios gratuitos de asesoría jurídica, psicológica y recomendaciones para el cuidado de la salud de las mujeres.
Las sesiones que se ofrecerán en cada una de las temáticas tendrán una duración de dos horas, durante las cuales las asistentes podrán aclarar dudas en torno al problema que enfrentan o desean prevenir.
Según el IMM, aún son muchos los casos de violencia contra la mujer, cuyas víctimas no se atreven a denunciar por miedo, ignorancia o por problemas económicos.
Erandhi dijo que es necesario promover la cultura de la denuncia, sin la cual no se podrá proceder legalmente ni disminuir este fenómeno social.
Orientación cívica, derechos de la mujer, ley por una vida libre de violencia, bienestar emocional, la violencia como un mal de nuestro tiempo, igualdad de oportunidades, desigualdad y consecuencias, dignidad humana, entre otros, serán algunos de los temas a tocar.