Muestra. El tesorero -a quien no se le informó que ya les habían subido los apoyos a los regidores- mostró los comprobantes de gestión.
Autorizó la alcaldesa Rocío Rebollo un aumento del 50 por ciento en los apoyos económicos, despensas y gasolina que destina el Municipio a los regidores para gestoría.
Los regidores solicitaron en esta semana el incremento a la alcaldesa quien lo concedió, no obstante nadie notificó al tesorero municipal Miguel Chibli de la nueva disposición.
Antes los regidores recibían 10 mil pesos para material de construcción, Deporte y Salud y ahora recibirán 15 mil pesos.
"Desconozco, le doy mi palabra de honor que yo no participé en esas reuniones, la última cantidad que se autorizó fue en diciembre y fueron 10 mil pesos, a mí no me han pasado nada, lo sé extraoficialmente por la serie de reporteros que me lo han preguntado, pero si la alcaldesa lo dijo, así es", dijo el tesorero, quien explicó que ha habido casos en los que los regidores rebasan la cantidad de los 10 mil pesos para ayuda siempre y cuando lo autorice la alcaldesa.
"Antes era libertad absoluta de cómo gastarse este dinero, pero ya no, nosotros estamos al pendiente de la comprobación de este recurso para gestoría", dijo Chibli. Ayer la alcaldesa también habló de la comprobación. "Esos apoyos son para que se les den a la ciudadanía y que ellos puntualmente cumplan con su obligación de comprobar que estos recursos fueron dados".
Apoyos
Estos recursos se dan a los regidores para que los entreguen a su vez a los ciudadanos que los soliciten:
⇒ 150 despensas, 300 litros de gasolina, 15 mil pesos para material de construcción, Deportes o Salud.
⇒ Tesorería asegura que los regidores justifican los apoyos con la credencial de elector del beneficiario, la solicitud y factura de la compra y la firma que quien recibe.