El gobernador Mario López Valdez informó que se dotarán un millón 200 mil uniformes escolares de manera gratuita a todos los estudiantes de educación básica, mediante vales canjeables en casas comerciales.
Advirtió que, con base en la Ley de los Servidores Públicos, a los directores o supervisores escolares que sean sorprendidos condicionando la entrega de los vales se les aplicará una multa que va de 50 a mil veces el salario mínimo general vigente, elevado a un mes.
El mandatario expuso que adicional a la sanción económica, los presuntos responsables se podrán hacer acreedores a la suspensión temporal de sus empleos, la destitución o inhabilitación del empleo y en caso extremo la pérdida de la libertad.
Recordó que en diciembre pasado, el Congreso del estado, a través de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2011, le autorizó un fondo de más de 200 millones de pesos para dotar de dos uniformes y útiles escolares en forma gratuita a los casi 600 mil alumnos del nivel básico.