Más marginados. Buscarán dar más donativos a los municipios con alta marginalidad en el país.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realiza las gestiones necesarias para ampliar el apoyo social que el organismo otorga a municipios de alta marginalidad.
De esta forma se triplicaría el número de ayuntamientos beneficiados, pues pasaría de 50 a 150 en todo el país, señaló el director general del SAE, Sergio Hidalgo Monroy, en el marco de la donación de autos utilitarios, ropa y calzado a la población indígena del Mezquital, Durango.
En el lugar, el funcionario, acompañado del gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, entregó los bienes a las autoridades.
La donación constó de tres vehículos tipo utilitario que se podrán acondicionar para tareas municipales (seguridad, transporte público o escolar, o bien como ambulancias); 3.7 toneladas de ropa y zapatos nuevos para atender la necesidad de la gente más desprotegida.
Así como dos mil 500 juguetes para su población infantil.
En el acto, Hidalgo Monroy comentó que en menos de siete meses se ha beneficiado a la población más marginada de 46 ayuntamientos en estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Guerrero y ahora Durango, a través de este Programa de Donación.