Olvidan. Aunque el municipio justificó despidos argumentando problemas financieros, hace un mes que no hay bajas.
El Ayuntamiento de Matamoros decidió dar una "segunda oportunidad" a los empleados municipales para evitar que sean despedidos.
El Municipio anunció la reducción de personal por problemas financieros, durante el mes de agosto. Siete empleados fueron dados de baja en la primera quincena del mes pasado y tres empleados más solicitaron su salida, pero en la segunda quincena, la Presidencia no realizó despidos. En esta quincena, el oficial mayor, Amado Villegas, indicó que no habría bajas porque se les estaba dando otra oportunidad.
"No tenemos conocimiento de que vaya a salir gente en esta quincena... se va a continuar con los recortes, sólo que se está dando una oportunidad a todos los trabajadores de los diferentes niveles para que todo aquel que realmente entienda su compromiso como funcionario público se ponga a trabajar como debe", dijo.
Comentó que desde que comenzó el "ajuste", los trabajadores mostraron una mejor disposición para trabajar y "hasta están presentes en sus lugares", aunque muchos de ellos sin hacer nada.