Apoyo. Se busca apoyar a las familias en conflicto, por lo cual se abordan esos temas. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
Padres y madres de familia cuyos hijos reciben atención a través del Programa de Adolescentes y Menores en Riesgo (Pamar) recibirán una serie de pláticas con las que se busca contribuir a la dete-cción de círculos de violencia.
Las actividades están a cargo del personal de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el cual cuenta con toda la capacitación necesaria para abordar estos temas entre quienes integran familias que atraviesan por este tipo de conflictos.
EN COORDINACIÓN CON EL SISTEMA DIF
La titular, Claudia Bonilla indicó que las actividades se llevan a cabo de manera coordinada con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la cual se hace cargo de la aplicación del programa Pamar en las instalaciones del mismo, en la colonia Felipe Ángeles.
Bonilla indicó que este sector tiene un problema particular de violencia, pues se tienen detectados casos en los que existe esta situación entre las familias y por lo tanto es importante contribuir a su detección y sobre todo, a prevenirla.
Ya en otras ocasiones, se han llevado otros temas a los padres y las madres de familia de los chicos que acuden a la casa Pamar.
Además de educación, los adolescentes y menores reciben también pláticas sobre prevención de adicciones y riesgos que enfrentan al provenir de familias desintegradas o con índices de violencia.
La Procuraduría de la Defensa de la Mujer desarrolla este programa desde inicios de año para dar un espacio de formación a los padres.