Foto: LA I
El alcalde Eduardo Olmos anunció un programa de rehabilitación de sitios turísticos para que estén en condiciones de recibir a los visitantes durante el Mundial de Futbol Sub-17 en junio.
Según Olmos, el Municipio "dará una manita" a paseos públicos como el Canal de la Perla, la Alameda, el Bosque Venustiano Carranza, la Plaza de Armas y el Parque Fundadores.
En cuanto al Cristo de las Noas, donde la afluencia ha bajado por la inseguridad, el alcalde dijo que pedirán ayuda al Ejército para que haya más vigilancia.
En la página de Internet donde se promueve a Torreón como una de las sedes del Mundial Sub-17, la FIFA recomienda visitar varios sitios turísticos, pero algunos que menciona ahora son inaccesibles.
Las tres sugerencias que la FIFA hace a quienes visitarían Torreón durante el torneo en junio son el Museo Cristo de las Noas, el Canal de la Perla y el Museo de la Revolución. Pero sólo el último se encuentra en condiciones de ser visitado.
El Cristo de las Noas es incluso el emblema que aparece en el logotipo de Torreón como sede del Mundial.
Reabrirán
En cuanto al Canal de la Perla, Olmos Castro señaló que varios accesos tuvieron que ser cerrados por la falta de vigilancia, sin embargo, afirmó que el túnel no tiene daños estructurales que hagan insegura una visita y que incluso se reanudarán los festivales culturales en su interior.
El alcalde añadió que funcionarios municipales también se encargarán de la rehabilitación de varios espacios públicos.
Ni idea
Para rematar en la página de la FIFA, http://es.fifa.com aparece la imagen de una calle que no coincide con algún lugar conocido de la ciudad de Torreón.