La Fiscalía General de Chihuahua informó que un Tribunal de Juicio Oral condenará a cadena perpetua a Victoria "N", de 40 años de edad, tras haberla encontrado responsable del delito de secuestro agravado, en perjuicio de un empresario de 33 años de edad.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que la víctima fue privada de su libertad el 28 de octubre de 2010 y dos días después fue liberada luego de que sus familiares entregaran 259 mil 840 pesos a sus captores.
De acuerdo con la Fiscalía, el Tribunal de Juicio Oral programó para las 10:00 horas del próximo 30 de septiembre la audiencia para dictar sentencia a la detenida, quien recibirá prisión vitalicia luego de que el secuestro en el que participó cumpliera con tres de las 10 circunstancias previstas en el artículo 161 del Código Penal del Estado:
Que se haya realizado con violencia, así como con la intervención de dos o más personas, y que el sujeto activo utilizara para delinquir a una o más personas menores de edad o que no tengan capacidad para comprender el significado del hecho.
La Fiscalía explicó que la detenida es propietaria del inmueble en el cual estuvo cautiva la víctima por más de un día, tiempo durante el cual otras personas exigieron el dinero a los familiares.
Según las investigaciones, un sujeto amagó al empresario cuando iba a abordar su vehículo y luego fue trasladado en otro automóvil, en el cual viajaban otro hombre y una menor, hasta el inmueble propiedad de Victoria "N", ubicado en la colonia Simona Barba.
Galindo, añadió la dependencia, era una de las personas que se encargaba de suministrarle alimentos a la víctima. La detenida recibió 10 mil pesos por proporcionar su casa para mantener cautivo al empresario, así como haberlo cuidado y alimentado, añadió la Fiscalía.