Con el tradicional pastel, Carlos Darwin Quintero, 'El Científico del Gol', festejó sus primeros cien partidos de Liga y Liguilla con Santos Laguna.
Carlos Darwin Quintero, "El Científico del Gol'', festejó ayer con un pastel sus primeros cien partidos con Santos Laguna en torneos de Liga y Liguillas del futbol mexicano, cifra alcanzada el sábado anterior en el encuentro de la jornada 11 frente a Cruz Azul.
El festejo tuvo lugar al término del entrenamiento de ayer martes en el lounch de jugadores del Santos Laguna y lo presidió Alberto Canedo, vicepresidente ejecutivo del club, quien recordó que fue en diciembre del 2008 cuando la directiva viajó a la ciudad de Pereyra, Colombia, para lograr la contratación de Carlos Darwin Quintero.
Reconoció que iban por un día, pero como se complicó la contratación permanecieron cuatro días, logrando finalmente adquirirlo. Su debut con los Guerreros fue en el Torneo de Clausura 2009, al mando del técnico Daniel Guzmán.
Canedo Macouzet felicitó a Carlos Darwin Quintero por haber jugado su partido número cien con Santos Laguna, y lo exhortó a que siga sumando más encuentros con el equipo.
Enseguida se procedió a partir un pastel de mantequilla, el cual fue adornado con una vela en cada lado, de las cuales emergió una lluvia de chispas que le dieron color al festejo.
DESCONOCÍA LA CIFRA
Carlos Darwin Quintero manifestó que haber alcanzado la cifra de cien partidos jugados es muy motivante, incluso, ni él sabía, hasta que del departamento de prensa le informaron a temprana hora de ayer.
"Me tomó por sorpresa, pero gracias a Dios cumplí cien partidos, en los que me he brindado al máximo, en unos más que en otros. Gracias a Dios pude llegar a esta cifra y esperemos que podamos seguir sumando más juegos'', puntualizó.
"Qué bueno que pueda celebrar la etapa de mis primeros cien partidos con Santos, y lo ideal sería con un triunfo el sábado ante Querétaro'', precisó.
Sobre su estancia en el futbol mexicano, comentó que es una vitrina que le ha ayudado a crecer en lo personal como en lo futbolístico, pues siempre que un jugador sale de su país es otra forma de vida.
Cree que todo esto lo ha hecho crecer en un país que le ha regalado muchas cosas, pues tiene un hijo mexicano, y por ello considera a México como su segunda casa. "Gracias a Dios se me dio la oportunidad de venir acá'', apuntó.
¿Qué has aprendido del futbol mexicano en estos partidos?
- Lo conozco de arriba a abajo, sé cómo funciona todo. He aprendido mucho del futbol mexicano y espero seguir aprendiendo más, pero creo que me faltan por aprender más cosas.
¿Continúa el sueño europeo?
- Creo que sí, más que un sueño, creo que lo tomaría como una revancha, pues la vez que estuve en el equipo Keilia Sovetov Samatra de Rusia en el 2007 no me fue bien, pero espero volver a Europa y hacer las cosas lo mejor posible.
¿Tu momento difícil?
- He tenido varios, el día de la expulsión en el partido contra Cruz Azul en el torneo anterior, ya que nunca había pasado por una situación de este tipo.